viernes, 12 de septiembre de 2008

La mala de la película!

Hoy me convertí en la mala de la película.

Primero, mis alumnos no querian pasar a corregir unos ejercicios de ecuaciones lineales en el pizarrón (que para colmo eran re contra fáciles!). Así que los tuve que obligar diciéndoles que "PASEN AL FRENTE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. PORQUE YO LO DIGO!"...

Me siento pésimo. Me convertí en lo que no quería ser, o mejor dicho: EN LO QUE SIEMPRE ODIE!. Pero me sacaron de quicio. Ya se. Ya lo se. No es una excusa, pero lo tuve que hacer así para que me respeten, sino hacen lo que ellos quieren (además es lo primero que se me ocurrió...).

Segundo, le hice firmar el libro de disciplina a una alumna (que es bastante alborotada) porque al no querer pasar al frente dijo entre dientes (pero se entendió perfectamente): "CHUPAME LA C...". Ahí se me pelaron los cables y me fui directamente a hablar con la celadora. Es ahí donde me encuentro con que es reincidente en eso de firmar el librito. La mía es la quinta firma que tiene y a las 3 firmas te ponen 5 amonestaciones. Va por buen camino no??

Ya no se qué hacer para captar la atención de ella y de los chicos/as que la siguen. No es la líder del alboroto pero ocasiona varios de ellos.

Se aceptan ideas...

Nuevamente: PIDO DISCULPAS A MIS PROFES!!!!!!!!. Aunque yo no era de las que hacían lío en clase, siempre colaboré y siempre "estudié" (o al menos hice...)

5 comentarios:

JuanM dijo...

Está perfecto lo que hiciste.
No hay nada que cuestionar.

El que falta el respeto al profesor que firme viejo! o es joda la escuela??

Saludos

Noelia Ordoñez dijo...

Gracias Juan!

Yo me pregunto qué les pasa a los chicos hoy en día? Hacen cualquier cosa y los padres ni se enteran, o si se enteran no les importa.

Entonces reformulo la pregunta: QUÉ LES PASA A LOS PADRES?????

Free Rider dijo...

Y estos son los que en un par de años van a estar en la facultad... "Futuros profesionales" las bolas...

No te pongas mal, vos estás ahí para enseñar, no para hacerte amiga de ellos. Si podés, mejor, pero si no te dan opción, no te sientas mal por lo que hacés, no es de mala mina...

Con eso tenés que estar tranquila.

Besos Cali!!

Noelia Ordoñez dijo...

Gracias Free!

Y el otro tema que no conté es que por una ley de educación (no tengo idea cual es), en una escuela regular puede integrarse a chicos con capacidades diferentes. Por ejemplo, en el cole que doy clase yo hay una chica que es ciega, obviamente es la única en su curso que se exime en todas las materias. En mi curso hay un chico que necesita maestros especiales porque tiene dificultad en el aprendizaje. Yo no tengo problemas en explicarle todas las veces uqe sean necesarias hasta que me entienda. El problema es que a ese chico, como tantos otros, los profesores los dejan pasar porque son "diferentes" y porque los dejaron pasar van a llegar a la facultad a pegarse contra un muro.

Eso no lo entiendo.

Este bendito país!

Bueno... Me dejo de rezongar! Es sábado, el día está hermoso.

Me voy a disfrutarlo y prepararme para ver el TC mañana...

Un abrazo gigante!!!

Mariana dijo...

Yo pienso varias cosas
1° a veces uno se convierte en eso que no quiere (lo se por experiencia)
2° es cualquiera lo de las amonestaciones
3° es cualquiera lo de la cantidad de firmas (porque pueden ser por cualquier cosa. A mi me hicieron firmar porque el uniforme era azul y lleve una bufanda roja, porque no me quite el esmalte de uñas un dia lunes, etc. Asi acumule amonestaciones que no se atrevieron a pasarme al boletin)
4° a veces los chicos reaccionan mal porque no tienen un buen entorno o no se sienten integrados, deberias hablar con ella sin tono autoritario y ofrecerle tu ayuda, despues de todo estas para enseñarle

Libélula Nocturna

Mi foto
Argentina
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive...