miércoles, 10 de septiembre de 2008

En la vereda de enfrente...

Hace 2 años, obtuve mi título universitario de Analista Programador. Por cuestiones de la vida, del amor y de decisión propia decidí quedarme y hechar raices en mi ciudad natal (donde cursé mis estudios primarios, secundarios y universitarios)...
Hace 2 años comencé la ardua tarea de conseguir trabajo. Bendito país es este donde las empresas buscan a un profesional de la computación para realizar tareas administrativas que poco (y nada) tienen que ver con su profesión.

"se necesita Analista Programador para realizar tareas administrativa en consultorio odontológico. Requisito: manejo de excel y de obras sociales (no excluyente)".

Che! Un poco más de respeto a las horas y horas de estudio que nos comimos frente a una pc para poder aprender a hacer un programa para que los odontólogos manejen las historias clínicas de sus pacientes. Y encima lo terminen haciendo en excel porque no quieren gastar en un mísero programa que lo pagan $2.

Luego de meses (muchos) de indignación, de "ya te vamos a llamar", de "porqué no probas haciendo esto, lo otro, aquello"... Prendiendo velas a cada santo que se cruce por el camino.... De hacer programas para que nadie pero nadie te los compre o te llamen para ver porqué la computadora tiene virus.... A alguien se le ocurrió decirme "y porqué no te anotas para dar clases??"

Y obviamente, allá fuí. En Junio de este año. Podía dar matemáticas, tecnología de la información, informática aplicada a no se qué cosa... La cantidad de títulos que les ponen a las materias para que terminen siendo exactamente lo mismo.

En fin... Me anote.

Suponiendo que jamás me iban a llamar, resulto que el lunes me llamaron para dar una suplencia en un colegio cerca de mi casa (del cual yo egresé). Me toca dar 1º año del polimodal (o lo que antiguamente era el 3º año). Me anotaron junto con 2 personas más. Es aquí cuando el martes a las 11 de la mañana me dicen que a la 1 tengo que ir a dar clases...

Me quise morir!

No tenía nada preparado. "qué es lo que ven estos chicos??" "Quién es la profesora??" "Serán los chicos como los que pasan en la tele??". Esta última pregunta refiere a los hechos de violencia de los alumnos contra los profesores en varios colegios de la capital.

En fin... Fuí.

Resultaron ser bastante alborotados los alumnos. Por ahora los tengo en juicio, pero igualmente tengo todas mis dudas si enseñarles matemáticas o atarlos a un poste hasta que me digan "basta profe, quiero aprender"... Se que lo segundo no va a pasar, así que trato de hacer lo posible para que aprendan.

Es así que quiero pedir disculpas a mis queridos profes y decirles GRACIAS!

Me di cuenta que estar frente a un grupo de personas tratando de educarlas NO ES TAREA FÁCIL. Es como tener 25 hijos de la misma edad demandando atención, todos al mismo tiempo llorando, gritando, jugando o haciendo travesuras...

Es por esto que digo que "estuve en la vereda de enfrente". Siempre pensé que ser maestro o profesor era la tarea más fácil que hay, tenés todos los temas dados, no tenés que "inventar la pólvora". Pero hay que tener HUEVOS para pararse frente a 25 monos que te clavan puñales con la mirada y son completamente críticos al momento de recibir la info que le das...

Es por esto que le digo a mis profes: GRACIAS!

4 comentarios:

Free Rider dijo...

Es verdad, hay qeu tener unos huevos u ovarios enoooooooormes para dar clases. En un colegio, porque en la facultad, al que no le interesa directamente duerme o se va de la clase, pero en el colegio todos todos se conocen, por ende, mayor es el quilombo...
Además, en esa edad les importa tress carajos todo jaja.

Muy bueno el blog, ya lo estoy agregando eh!!

Besos!!!

(Te puedo decir Cali? Porque Caliope es medio largo... Así como Free Rider... Es Free nomás ja).

Gustavo dijo...

ajajaja...el día que te toque septimo grado los matas...lisa y llanamente yos e porque te lo digo

Noelia Ordoñez dijo...

Free:
Antes que nada muy bienvenido a mi pequeño espacio.

Siempre renegue de mis profes, tanto del colegio como de la facultad; pero la verdad es que viendo lo poco que saben estos chicos me dan ganas de cambiar TODO TODO TODO. Espero no cansarme y acostumbrarme a que "si aprenden, bien y sino que se jodan". Eso es lo que he escuchado por ahí, lamentablemente....

No hay problemas, me puede llamar Cali...

Mucho gusto Free, siempre será bienvenido a mi espacio...

Un abrazo!

Noelia Ordoñez dijo...

Gustavo:

Bienvenido a mi espacio!

No sé si me va a tocar 7 grado, calculo que si por que me toca EGB3 y polimodal, pero le agradezco la pista de lo que podría pasar en ese momento... (Me río de mi misma, me parece que de miedo....)

Espero que pase pronto por acá.

Un abrazo!

Libélula Nocturna

Mi foto
Argentina
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive...